Profesores de ICEC-UCSC recibieron reconocimiento por la Secretaría Ministerial de Educación de la región del Biobío

Este miércoles 20 de octubre se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento organizada por la secretaría ministerial de la región del Biobío, con el objetivo de reconocer a los docentes destacados de los distintos niveles, modalidades y programas. Entre ellos se encuentran tres profesores participantes del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC-UCSC), ejecutado en la región del Biobío por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En este contexto, se destacó al profesor Luis Mauricio Fica Antileo, se le reconoce por su destacada participación en el Programa de Ciencias ICEC. Docente destacado en el área de física, con buena llegada a sus estudiantes, ha realizado trabajo en equipo con sus colegas profesores y educadoras de párvulos para implementar la metodología de indagación científica en todos los niveles de enseñanza.

Asimismo, Karina Susana Maldonado Mora fue reconocida por su destacada participación en el Programa de Ciencias ICEC. Ha participado en el congreso nacional ICEC representando a la región del Biobío, obtuvo la certificación ambiental en su establecimiento producto del proyecto de innovación pedagógica desarrollado en marco de su participación el programa ICEC.

Mientras que, a Leticia del Carmen Cifuentes Gatica, se le reconoce por su destacada participación en el Programa de Ciencias ICEC. Profesora que se caracteriza por ser proactiva, ha organizado muestras científicas comunales con presentación de académicos del área de las ciencias, además de proyectos de innovación pedagógica en base a la metodología de indagación científica.

En la jornada también se buscó reconocer a cada docente por su labor en pandemia y el retorno a la presencialidad. La actividad se desarrolló en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

 

Fuente: UCSC