Neurología Adulto UCSC contribuye a obtención de premio Diamante de Hospital Las Higueras

Podrá acceder a certificación como Centro Esencial de ACV en Latinoamérica de la WSO/SIECV.

Fue el Servicio de Neurología del Hospital Las Higueras de Talcahuano con colaboración de la Especialidad Médica de Neurología de la UCSC, quienes obtuvieron el reconocimiento «Diamante», otorgado por Global Stroke Alliance, permitiendo optar a la certificación como Centro Esencial de ACV en Latinoamérica de la Organización Mundial de ACV (WSO), siendo el primer centro reconocido en Chile.

A través de estos reconocimientos se destaca a los equipos y las personas comprometidas con el tratamiento y cultura de calidad continua del ataque cerebrovascular (ACV). Entre los criterios se identifican parámetros de calidad en el tratamiento del ACV y se deben registrar en bases de datos reconocidas y aprobadas por estas instituciones.

«El logro de este reconocimiento es la conclusión de un camino de mejora continua del Hospital las Higueras desde 2017 porque es la máxima acreditación en calidad de atención en pacientes con ACV que entrega la ESO y la WSO. Certifica que los pacientes tienen altos estándares de calidad en todo su proceso de atención, con métricas comparables entre los centros evaluados. Previamente hemos sido Stroke Ready Hospital, Oro y Platino», comentó Freddy Constanzo, Jefe de la Especialidad de Neurología de la UCSC y jefe de la Unidad en el recinto hospitalario.

Ahora, la Unidad está en proceso de postulación para su certificación como Centro Esencial de ACV y deberá ser visitado próximamente por pares evaluadores extranjeros de forma presencial. En caso de aprobar, se asegura a los usuarios la máxima calidad de atención disponible para este tipo de servicio.

«El proceso fue liderado por el Servicio de Neurología del Hospital las Higueras de Talcahuano y la Especialidad Médica en Neurología Adultos de la UCSC. Respecto del Hospital debemos hacer hincapié que es la suma de los esfuerzos de todos los funcionarios de la red del Servicio de Salud Talcahuano. Es decir, equipos directivos, GES, APS, SAMU, Urgencia, Imagenología, UPC, Cardiología, Cirugía Vascular, Neurología, Neurocirugía, HODOM y Medicina Física y Rehabilitación, los que constituyen una cadena de atención. Como institución todos están muy contentos de poder demostrar que trabajan en conjunto en directo beneficio de nuestros usuarios, lo que habla muy bien de los valores del funcionario público», finalizó Constanzo.

Fuente: UCSC