Papa Francisco aplaza su viaje a África por motivos de salud

La Autoridad Eclesiástica, a petición de sus médicos y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que se está sometiendo para su rodilla, pospuso su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previstos del 2 al 7 de julio.

Los continuos cambios en las actividades programadas del Papa Francisco, han generado preocupación en la comunidad católica. Ante esto, el pasado lunes 13 de junio recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los Padres Blancos, ocasión que aprovechó para señalar que confía en que pronto podrá visitar los pueblos africanos, a los que lleva en su corazón. “A mi edad ¡no es tan fácil partir en misión! Pero sus oraciones y su ejemplo me dan valor”.

Sumado a esto, el Papa les dijo que el próximo 3 de julio, es decir el día en que habría tenido que celebrar la misa en Kinshasa, lo hará en Roma con la comunidad congoleña. “Llevaremos a Kinshasa a San Pedro, y allí celebraremos con todos los congoleños romanos, ¡que son muchos!”

Ahora, la Oficina de Prensa Vaticana informó que el Papa Francisco, debido a la gonalgia que padece, no celebrará la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con ocasión de la fiesta del Corpus Christi, dispuesta para este jueves 16 de junio.

Se estima que hasta que se haya recuperado del desgaste de cartílago que le provoca fuertes dolores, el Santo Padre seguirá cancelando ceremonias dispuestas en su agenda. Las más próximas que tiene programadas son el sábado 25 de junio para celebrar el Encuentro Mundial de las Familias; y otra, el 29 de junio, la fiesta de San Pedro, para bendecir los palios de los obispos metropolitanos nombrados el último año. Además, siguen en su agenda un viaje a Canadá del 24 al 30 de julio.