Día Mundial Sin Tabaco: ¿Cómo dejar de fumar si disfrutas fumando?

Día Mundial Sin Tabaco: ¿Cómo dejar de fumar si disfrutas fumando?

¿Te consideras un adicto al tabaco, pero disfrutas fumando? ¿Has intentado dejarlo?

¿Sabías que la adicción no viene tanto de la nicotina o del resto de 4.000 sustancias químicas de un cigarro, sino de la química de nuestro cerebro?

Ahí es donde debemos preguntarnos cómo controlar la ansiedad de fumar.

Según los organizadores el éxito de dejar el tabaco no se centra en las razones por las que no deberías de fumar, sino en las razones por las que fumas.

Asociamos muchos cigarros a momentos placenteros, por lo que dificulta más las ganas de dejarlo.

Los expertos  personal de salud de Mayo Clinic entregan las siguientes recomendaciones:

 

  1. Prueba una terapia de reemplazo de nicotina
  2. Evita los factores desencadenantes
  3. Retrasa el deseo
  4. Mastica algo
  5. No digas “solo uno”. Corta de raíz
  6. Realiza actividad física
  7. Practica técnicas de relajación
  8. Busca el motive de porqué fumas
  9. Busca alternativas sanas que te generen placer
  10. Controla la ansiedad