Secretario de Estado Vaticano: Una escalada de la guerra en Ucrania amenazaría a toda la humanidad

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, expresó la preocupación de la Santa Sede por una “posible escalada” de la guerra en Ucrania.

Según lo consignado por Vatican News, Parolin dijo que teniendo en cuenta la capacidad de destrucción de las armas que se poseen actualmente, una ampliación del conflicto sería una amenaza que podría significar “la destrucción de toda la humanidad”.

También reiteró los llamados del Papa Francisco a la paz y a detener la “locura de la guerra”, además de la oferta de mediación del Vaticano y la disposición de ir a Moscú.

En ese contexto, afirmó que “parece que en este momento hay pocas esperanzas de que se pueda llegar a una conclusión consensuada de la guerra”. No obstante, reiteró la disposición de la Santa Sede para ayudar a poner fin a la guerra lo antes posible.

El Cardenal Parolin hizo estas declaraciones durante su visita a Croacia por el 30º aniversario del reconocimiento de la Santa Sede a la independencia de la República Croata y el 25º aniversario de la ratificación de tres tratados entre ese país y el Vaticano.