Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará a partir del 1 de mayo?

Una de las medidas en el marco de la pandemia del coronavirus en nuestro país que decidió mantener el Gobierno de Gabriel Boric es el Pase de Movilidad.

El documento se habilita a través de internet solo a las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo: primera y segunda dosis, más dosis de refuerzo (tercera dosis) y cuarta dosis para quienes estén en el calendario.

El Pase de Movilidad se pide al momento de ingresar a lugares públicos para verificar que el aforo esté con personas vacunadas. En el caso de no contar con el documento, o tenerlo inhabilitado, la persona no podrá ingresar a estos espacios.

1 de mayo: ¿A quiénes se les inhabilitará el documento?

Desde el 1 de mayo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

En concreto, se vencerán los pases de quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en noviembre 2021, y aún no tengan su dosis de refuerzo.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad a través del carnet de identidad?

Los pasos a seguir para poder obtener el Pase de Movilidad escaneando el código QR de la cédula de identidad son:

  • Primero hay que tener verificada previamente una cuenta en mevacuno.gob.cl.
  • Luego se debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR del carnet de identidad.

Importante: si el Rut es válido, arrojará la información sobre si el Pase de Movilidad está o no habilitado. En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, se podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl.