Misa Crismal 2022: Monseñor Chomali llama a vivir la alegría del Evangelio

Con profunda devoción se vivió la Misa Crismal, celebrada a las 19:00 horas de este jueves 13 de abril de 2022 en el Templo Catedral de la Arquidiócesis de Concepción, y que fue presidida por Monseñor Fernando Chomali Garib.

En la celebración, el Arzobispo de Concepción bendijo el Santo Crisma y los demás Óleos Sagrados, que se utilizarán a lo largo del año para impartir los sacramentos.

Además, los sacerdotes presentes renovaron las promesas efectuadas el día de su ordenación.

En su homilía, Monseñor Chomali agradeció a los sacerdotes por decirle sí al Señor y “que se hayan consagrado para dedicar con espíritu de obediencia, espíritu de pobreza y espíritu de castidad lo mejor de sí mismos para el Señor y para la Iglesia”.

En ese contexto, afirmó que la motivación para decir un sí tan radical es mirar al Señor y destacó que todo lo que anuncia Jesús -y también los sacerdotes- es una buena noticia, por lo que pidió a los laicos, religiosas y diáconos “que nos ayuden a ser buena noticia con nuestros gestos, con nuestras palabras y con nuestra acción, porque también nosotros somos peregrinos y caminantes. Este don recibido es una tarea, que queremos vivir con alegría evangélica de quien ha sido ungido en sus pecados con el aceite del perdón y ungido en su carisma con el aceite de la misión para ungir a los demás”.

El Arzobispo de Concepción recordó las palabras del Papa Francisco, quien invitó a los sacerdotes a no sólo tener una vida coherente, sino a que se note la alegría del Evangelio y les dijo: “Ayudémonos mutuamente para que haya en nosotros alegría, la alegría verdadera, la alegría que traspasa el corazón de su gente con la Palabra, porque él fue traspasado por el Señor en la oración”.

Además, llamó a los presentes a ayudarlos con la oración, “porque solamente con Dios, en Dios y para Dios podremos entregar a Dios y cumplir con nuestra misión que es una sola: anunciar el Evangelio”.

Monseñor Fernando Chomali invitó a los sacerdotes “a que este año hagamos el esfuerzo de ir a la parroquia donde nos bautizaron, porque esa fue la primera unción (…) Hagamos el esfuerzo también de ir a la parroquia donde celebramos nuestra primera misa, donde fuimos a anunciar esta experiencia maravillosa que tuvimos”.

En ese contexto llamó al pueblo de Dios a que los ayuden a “recuperar ese maravilloso momento en que le dijimos sí al Señor, ese maravilloso momento en que celebramos la primera misa. Ayúdennos también en las desolaciones que hemos vivido (…) es ahí donde el pueblo de Dios, ungido también por el Espíritu Santo, nos puede animar”.

Al finalizar su homilía destacó que “hoy es un día muy especial, porque tenemos la alegría de que dos sacerdotes hermanos nuestros, hombres de carne y hueso, con virtudes, con defectos como todos nosotros, han acogido el llamado de Dios y de la Iglesia al Ministerio Episcopal: el Padre Oscar García y el Padre Bernardo Álvarez”.

“Les pido que recen por ellos, que los acompañen como hermanos, para que sean pastores con olor a oveja, como nos pide el Papa. Y ayúdennos también a nosotros, porque nos debemos a Dios. Y porque nos debemos a Dios, nos debemos también a ustedes”, enfatizó.

La Misa Crismal de este 2022 fue transmitida a través de las redes sociales de Iglesia de Concepción y sólo pudieron asistir de forma presencial los sacerdotes, diáconos y un representante por parroquia, con el fin de resguardar la salud de la comunidad y respetar los aforos vigentes hasta este miércoles.

Fuente Iglesia de Concepción

A continuación puedes ver la Misa Crismal: