Las “paradisíacas” playas que debes visitar en el Biobío

Teniendo en cuenta que la Región del Bío Bío posee muchas playas hermosas, y no queriendo defraudar a quienes solicitaron que se mostraran otros sectores del litoral de la Octava Región, es que hemos realizado una nueva selección de las playas más top.

Yani, Arauco

Esta localidad es una pequeña caleta de pescadores de no más de 15 casas, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Lebu por un camino costero de ripio y conforma el límite norte de la Bahía del Carnero.

Esta caleta cuenta con morros de una belleza excepcional, un mar ideal para practicar la pesca deportiva. También posee majestuosas dunas naturales que le dan a este lugar interés turístico. Para acceder a ella, deben tomar la Ruta P-40 que une a la Comuna de Arauco con Lebu. Desviándose hacia la costa, según señalización.

Bellavista, Tomé

Esta Playa está ubicada a 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Tomé. Es la primera playa de ingreso a la comuna y es la más concurrida, especialmente los fines de semana. Esta playa se caracteriza por ser extensa, poseer arenas finas, aguas transparentes y serenas. Apta para el baño.

Rumena, Arauco

Esta pequeña caleta situada al sur de la Punta Lavapié (Golfo de Arauco) es un lugar que posee una vista y belleza natural privilegiadas.

Curaquilla, Arauco

Esta playa ubicada camino a Tubul cuenta con gran belleza natural, arenas blancas y una vista en otra.

Trana, Arauco

Ubicada a 35 km de Arauco, esta playa es paradisiaca pues sus tranquilas aguas y su arena blanca permiten al visitante disfrutar de uno de los más hermosos paisajes costeros de la Región.

Ramuntcho, Hualpén

Esta playa tiene arena blanca, oleaje suave, entorno natural con roqueríos, acantilados y abundante flora y fauna.

Se puede llegar a través de un camino de ripio que llega a un cerro, que luego hay que bajar a pie para descansar en ésta playa que es pequeña y protegida.