Celebran a puntaje nacional de Fundación Ciudad del Niño en su cumpleaños n°20

En la seremi de educación del Biobío, celebraron la mañana de este viernes el cumpleaños número 20 de Matías Muñoz, joven que logró Puntaje Nacional en la PDT de Matemática y que es residente de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

Además de ser puntaje nacional en Matemática, Matías obtuvo 611 puntos en Lenguaje y 752 en Ciencias.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Matías podrá estudiar medicina, la carrera que siempre anheló

La Delegada Episcopal para la Educación y la Cultura, Adriana Fernández, quien asistió en representación del Arzobispado de la Santísima Concepción, manifestó que es una  “tremenda alegría” que Matías “haya tenido la oportunidad de estudiar y con su esfuerzo lograr este puntaje nacional para lograr sus metas”.

“Yo creo que para el Arzobispado y para la Fundación Ciudad del Niño, tener la oportunidad de acompañarlo en este proceso, en este camino que él ha hecho, también es una bendición del Señor”, agregó y expresó su alegría no sólo por el logro de Matías, sino “por la motivación que él puede ser para otros jóvenes”.

Asimismo, la Directora Regional Subrogante del Servicio Mejor Niñez, Claudia Hurtado, destacó que la gran lección que él entrega es que en la vida nada es imposible, que “uno puede superar los obstáculos y trabajar” por un objetivo.

En ese contexto, señaló que “el camino que ha tenido que recorrer Matías no ha sido un camino fácil, pero durante su trayecto ha encontrado un grupo de personas profesionales del REMPER Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, que han dado mucho más que su esfuerzo y trabajo, le han entregado amor, le dieron la posibilidad de confiar y creer en él”.

Por su parte, Matías Muñoz afirmó que le alegran mucho las felicitaciones y el apoyo que ha recibido, pero indicó que ese apoyo “ahora tiene que ser dirigido a todos los niños que residen en los centros” y llamó a quienes se van a preparar para la PDT a no rendirse.

“Hay muchos factores que afectan a la hora de cumplir las metas y sueños, pero hay que tratar de esquivarlos y quizás no siempre se pueda, pero al menos intentarlo”, expresó.