Restauración de histórico teatro de Lota finalizaría en mayo

Con un 94% de avance en los trabajos del Teatro Lota, finalizaría su remodelación en marzo.

Hasta mayo se extenderían las obras de restauración del histórico Teatro Enacar de Lota Alto.

Se trata de la última etapa del proyecto, que tiene un costo de $270 millones y que se distribuye en las terminaciones de las obras y el tratamiento de la fachada.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, indicó que “a través de la dirección de Arquitectura del MOP estamos terminando este anhelado proyecto, que era una necesidad de los habitantes de Lota, y que, una vez terminada la obra, permitirá que los lotinos puedan disfrutar de un patrimonio vivo y formar parte de este maravilloso teatro que le pertenece a la comuna”.

Junto a esto, Reinoso aseguró que “este trabajo busca dar nueva cabida programática al edificio en sus 2240 m2, proyectando en el interior un teatro para 843 personas divididos en platea baja y platea alta. Se habilitará un escenario de 103,5 m2, iluminación, butacas, entre otros”.

Estas obras complementarias permitirán resolver problemas de humedad y filtraciones de aguas lluvias advertidas en la estación invernal, además de la rectificación y reparación de obras desarrolladas anteriormente, como también el reemplazo del tratamiento exterior de las fachadas.

Por su parte, la Jefa (s) regional de la Subdere Biobío, Lenka Paredes, manifestó que “la relevancia de este tipo de proyectos es resaltar y mantener el casco histórico de las distintas comunas que se han ido trabajando, como en Lota, específicamente. Mantener lo histórico, mantenerlo en el tiempo”, puntualizó.

El monto total para el término de la restauración y posterior habilitación del emblemático Teatro de Lota Alto supera los $380 millones. De estos, faltaban 272 millones y fracción, los que fueron entregados en un acto donde participaron autoridades regionales y municipales.