Arzobispado hace un fuerte llamado a no acudir al Santuario de Yumbel este 20 de enero

El Arzobispado de Concepción, y con motivo de la crisis sanitaria, hizo un llamado a no acudir al Sanituario de Yumbel este 20 de enero.

A través de un comunicado, se informó que “ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por covid-19 y la preocupación mundial frente a la variante ómicron, la Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, hace un fuerte llamado a NO ACUDIR al Santuario San Sebastián de Yumbel este 20 de enero de 2022”.

Durante esa jornada no habrá misas presenciales en el campo de oración. Sin embargo, “para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar, se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián”.

“Es importante evitar aglomeraciones, ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus, por lo que recordamos a los devotos de San Sebastián que existen opciones digitales para la participación y el cumplimiento de mandas”

“Finalmente, invitamos a los fieles a peregrinar al Santuario San Sebastián de Yumbel durante los demás días del año”, cierra el escrito.