José Antonio Kast supera a Gabriel Boric y lidera última encuesta Cadem

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, superó al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 21% y 20% de las preferencias, respectivamente, liderando la medición por primera vez, de la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem.

Asimismo, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste está en el tercer puesto con un 12% mientras que la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se encuentra en el cuarto lugar con un 7%, mientras que el quinto puesto es para Franco Parisi con 6%, el sexto para Marco Enríquez-Ominami con 4% y el séptimo puesto para Eduardo Artés con 3%.

Ante ello, la carta del Partido Republicano registró un alza de 3 puntos en relación a la medición anterior, mientras que el candidato de Apruebo Dignidad bajó un punto.

Eso sí, en lo referido a escenarios de una segunda vuelta, Boric supera tanto a Kast (43% vs 35%), Provoste (39% vs 35%) y Sichel (41% vs 35%).

Ganador de debate

En lo que guarda relación al último debate presidencial, Kast fue apuntado como ganador con un 32%, seguido del diputado Boric con 17%, la expresidenta del Senado con 15%, ME-O con 11%, Sebastián Sichel 4% y Eduardo Artés con un 2%.