Lanzan Cyber Monday 2021

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer este martes detalles del Cyber Monday 2021, evento de compra online que se realiza desde hace 10 años; en el cual participan empresas y tiendas ofreciendo llamativas ofertas.

La fecha en que se realizará será desde el lunes 4 de octubre hasta el miércoles 6.

El sitio oficial del Cyber Monday 2021 es www.cyber.cl. Ahí se pueden conocer todas las empresas participantes, que en total son 735 (688 tiendas y 47 fundaciones). Incluyen al retail, supermercados, inmobiliarias, agencias de viaje, ferreterías, automotoras, boutiques, entre otras.

George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, señaló que el primer día participan todas las marcas y que “el segundo y tercero es voluntario, y siguen con sus ofertas aquellas marcas que así lo definan”.

“Este año participan 735 empresas, hay 139 que lo hacen por primera vez, nuevas empresas que se van sumando. Participan también 47 fundaciones y 29 sitios regionales”, explicó.

En relación con las ofertas, Lever indicó que “las caídas son entre un 20% y 30% de precios durante todo el evento y eso, si bien tiene una implicancia directa para los consumidores, también tiene una implicancia macroeconómica”.

“Va a haber tres días donde vamos a tener precios, por lo menos de los productos que están en Cyber, que van a estar entre un 15% o 20%, no sabemos cuál va a ser la cifra, pero que van a estar mucho más bajos de lo normal”, sostuvo.

Por otra parte, fue claro en plantear que “hemos visto, sobre todo en los últimos meses, una tendencia al aumento de sitios maliciosos que intentan confundir a los consumidores. Siempre son fáciles de identificar cuando uno toma las medidas mínimas de previsión y seguridad. En el caso del evento, la única forma infalible es entrar siempre desde Cyber (www.cyber.cl)”.