Confirman caso de Covid-19 al interior de la Convención Constitucional

La mañana de este viernes se confirmó la detección de un caso positivo de covid-19 en la Convención Constitucional.

En concreto, se trata de César Valenzuela (distrito 9), quien estuvo presente durante varias horas ayer jueves en el hemiciclo, una larga jornada de votaciones en torno al reglamento.

“Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR. Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”, dijo en su cuenta de Twitter.

Según indicó a través de un correo electrónico el secretario del organismo, John Smok, se activó el protocolo correspondiente y la sesión 22 del grupo se postergó hasta mediodía.

“La mesa hace hincapié en la necesidad de tener instalada la aplicación para votar telemáticamente”, añadió en su e-mail Smok.

“Se trata de un convencional con covid positivo confirmado (…) hemos suspendido la sesión de las 09:30 a las 12:00 a la espera de la información oficial de la Seremi (de Salud)”, dijo por su parte el vicepresidente Jaime Bassa.

“Es un solo caso, no hay más que eso”, cerró.

La aparición de un contagio sucede justo en medio de la extensa votación en particular del reglamento de normará el trabajo constituyente, lo que inició ayer y debe continuar este viernes.

El 18 de julio se aprobó en el órgano un protocolo para coronavirus, el que entró en vigor luego de dos meses de funcionamiento.

Fuente: Biobiochile