Corte programado de agua afectará a 14 sectores de Concepción

Essbio anunció que efectuará un corte programado de agua potable, el que afectará a 14 sectores de Concepción.

La interrupción del servicio comienza el viernes 24 de septiembre a las 21.00 horas y considera trabajos hasta las 6.00 de la mañana del sábado 25 y tiene por objetivo instalar dispositivos para mejorar y robustecer la red de distribución de agua potable, y evitar futuras roturas y filtraciones.

Los sectores en los que se producirá este corte serán Lomas de San Sebastián, Villa Producción y Comercio, Loteo La Batalla, Villa Los Magnolios, Las Princesas, Barrio Torreones, Jardines de Antilhue, San Andrés del Valle, Las Terrazas, Santa Sabina, Los Escritores, Valle Blanco, Barrio Antilhue, Aitué y Lomas de Bellavista.

“Para minimizar las molestias que este corte pudiese generar implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques móviles y camiones aljibe, no obstante hacemos un llamado a nuestros clientes a prepararse para este corte, juntando agua en recipientes limpios. Recomendamos juntar 5 litros por persona”, indicó el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda.

El ejecutivo destacó que parte de los trabajos a realizar consideran la instalación de sistemas automatizados para regular la presión, lo que permite disminuir hasta en 40% las roturas de tuberías de agua potable y las filtraciones subterráneas.