Minsal reporta cero fallecimientos registrados por Covid-19 este martes

En el reporte diario de Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud registró hoy cero fallecimientos por causas asociadas a coronavirus en el país.

Las últimas veces que no se registró ningún fallecimiento por Covid fue en los informes del 28 de diciembre del 2020 y del 5 de enero de este año, sin embargo para estos casos, el ministro de Salud, Enrique Paris indicó que los números se debían a la manera de procesar los fallecimientos, considerando que eran jornadas posteriores a los feriados largos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que la cifra se debía a que no se habían inscrito decesos en el Registro Civil.

Anterior a estas fechas, la cifra de cero decesos se registró también en el reporte del 23 de marzo del 2020, al día siguiente de que se informara oficialmente del primer deceso por Covid-19 en el país.

Con esto, la cifra total de decesos por causas asociadas al coronavirus en el país se mantiene en 37.253.

Sobre los contagios, hoy se registraron 297 nuevos casos, 24 más que hace una semana, y con una positividad nacional del 1% en base a 24.923 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. Por otra parte, se informó la realizacio´n de 3.690 test de antígenos en las últimas 24 horas.