Jungle Cruise: Una gran aventura

Las películas familiares memorables de Disney son las antiguas, incluso la nueva versión de Mary Poppins no fue tan recibida, sin embargo, la industria infantil logra sumar un nuevo éxito que se sustenta con el carisma de Dwayne “La Roca” Johnson y el talento de Emily Blunt.
La historia comienza con Lily, interpretada por Blunt, una investigadora que tiene una especial obsesión con encontrar un pétalo que promete ser la cura a todas las enfermedades, pero obtenerlo no será sencillo y tendrá que trasladar su misión a Sudamérica, allí conocerá al Capitán Frank, el rol de Johnson, que conducirá el crucero en el que transcurre la aventura, todo ambientado en la jungla de la amazona.
Todo avanza con buen ritmo, tiene encanto particular. Se apoya en buenas secuencias de acción y comedia, gracias a la confianza que proyectan los protagonistas y lo detestable que es el príncipe Joachim, el villano que tomó forma con la actuación de Jesse Plemons.
Centrada en su tono familiar, Jungle Cruise, nos ofrece un momento de entretenimiento de dos horas que logra hacernos conectar con esta soñada aventura y nos invita a conocer el parque de Disney que inspiró esta historia. No puedo prometer que habrá secuela, pero su final no tiene un cierre definitivo, así que podría continuar.

Ya está en cartelera y Disney+

Sofía Soledad Peña