Gabriel Boric y Sebastián Sichel ganaron las primarias presidenciales

Gabriel Boric y Sebastian Sichel fueron los ganadores de las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio. 

 Los ahora candidatos presidenciales compitieron en dos pactos distintos. Boric compitió con Daniel Jadue por el pacto Apruebo Dignidad, en donde venció al alcalde de Recoleta con el 60.43% de las preferencias. Mientras que Sichel venció a Lavín, Desbordes y Briones por 658885 votos. 

 Aunque las encuestas daban a otros candidatos como ganadores de estas primarias, Boric y Sichel se quedaron con el triunfo, según los especialistas estos resultados se deben a distintos factores, entre ellos; ninguno de los dos es extremistas, en los debates el candidato del Frente Amplio se vio más consolidado que Daniel Jadue, Lavín no logró convencer al electorado de derecha debido a sus intentos. Además, con estos resultados se demuestra que existe un cambio de política en los chilenos. 

 Al saber los resultados Sichel afirmó que “Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante. Se puede cuando se ama a Chile, cuando muchos están conectados. Hemos hablado con todos, van a llegar todos, vamos a hacer un gran trabajo con todos”. 

 Por su parte, Boric se refirió a las críticas por su edad afirmando que” no le tengan miedo a la juventud para cambiar a este país” además agregó que ” Hemos hecho una campaña que ha superado las expectativas que todos y todas tenían”. 

 Los candidatos deben esperar hasta las próximas semanas para conocer a sus próximos contrincantes en las elecciones presidenciales de noviembre.