Cambios en el toque de queda en la región del Biobío

Luego de los cambios realizados en el plan Paso a Paso, entre ellos que el toque de queda depende de cada región y complemento con requisitos como que la población vacunada con esquema completo sea de 80% y que los casos activos sean igual o menor a 150.

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, indicó que el cambio en el horario del toque de queda es para las regiones que cumplan con estos requisitos “con el criterio de 80% de vacunación de ambas dosis y tengan una incidencia (de casos activos) menor a 150”. La región del Biobío, es una de las que cumplen con estos requisitos, es por eso que desde el martes 20 de Julio el horario de toque de queda comenzará desde 00:00 horas y terminará a las 05:00 horas.

La región tiene un 80% de personas vacunadas con esquema completo y un 73,3% de incidencia en caso activos. Junto con el Biobío, Los Lagos y Valparaíso también tendrán cambios en el toque de queda ya que el primero tiene un 80,1% de inoculación y 59,8% de incidencia de pacientes contagiados; y el segundo un 80,5% y 62,7%, respectivamente.

Con este nuevo horario de toque de queda los horarios del comercio, también modificaran sus horarios de cierres.