Profesor que realizó polémica por sus dichos en un clase sobre el 18-O denunció amenazas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección que realizó el profesor de Tomé, Aníbal Navarrete. El docente denunció que recibe amenazas y funas por redes sociales, además señaló que las publicaciones son de integrantes o familiares de carabineros.

En el recurso de amparo se debe a que el profesor tomecino denuncia estar viviendo acoso, el que comenzó luego de la filtración de un video en donde el profesional “intentará justificar y a la vez corregir” a un estudiante que calificó como “delito” la destrucción de una estación del Metro en Santiago el 18 de octubre de 2019.

Dentro del acoso que está recibiendo Aníbal Navarrete por las redes sociales se encuentran amenazas, según lo informado por el profesor las personas que estarían tras la amenaza son Patrick Quirke y Manuel Tirapegui, ambos según el denunciante son carabineros los que fueron identificados a través de una pesquisa informática. La justicia solicitó informes a los denunciados y a la Dirección General de Carabineros.

El profesor señaló que en las publicaciones “me han dicho que si me encuentran en la calle me van a agredir, han publicado la dirección de mi familia, nosotros no podemos estar tranquilos porque una institución que en teoría está preocupada de salvaguardar la seguridad y el orden de las personas de este país, a través de sus funcionarios está generando amenazas”. La Corte dará un fallo una vez que conste con todos los informes que solicito.