Erika Olivera solicitó al Gobierno educación gratuita para niños que perdieron a sus padres por Covid-19

En un comunicado de prensa, la diputada Erika Olivera, presentó  al Gobierno garantizar educación gratuita para los niños que perdieron a sus padres por el Covid-19.

Asimismo, el subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, en conjunto al diputado Cristhian Moreira y los integrantes de las comisiones de Familia y de Desarrollo Social, Álvaro Carter y Sandra Amar, pidieron al Gobierno una pensión por orfandad para los menores que perdieron a sus padres.

La diputada plantea que por medio del del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las medidas para que los niños, niñas y adolescentes tengan educación gratuita, en todos centros educacionales.

La parlamentaria indicó que en Chile han fallecido 34 mil personas a causa del virus y en donde las familias quedan solas y sobre todo los menores de edad, los cuales son 300 niños, niñas y adolescentes han perdido a ambos padres, y alrededor de 1.400 han perdido a por lo menos uno.

Por ejemplo, tres hermanos, de 6, 12 y 14 años, de la comuna de Quinchao, cuyo padre murió y luego su madre también, luego de estar internada por varias semanas en el hospital de Castro, afectada también por covid.

En el comunicado la diputada señala que “es importante que el Estado asegure el acceso a la educación en todos sus niveles (…) a todos aquellos hijos e hijas que han perdido a sus padres y madres, víctimas del covid-19, asegurando calidad y gratuidad hasta lograr su plena autonomía e inserción en el ámbito laboral”.