Encuesta Pulso Ciudadano: un 43,6% de la población tiene confianza el trabajo de los constituyentes

Encuesta Pulso ciudadano de la quincena del mes de julio, dio como resultado que el 43,6% de la población tiene confianza en el trabajo que realizará la Convención Constitucional.

El 43,6% de la ciudadanía tiene confianza en el trabajo de los constituyentes, mientras que un 29,2% tiene mediana confianza y un 27,2% tiene no tiene esperanzas en su trabajo. En cuanto a la elección de Elisa Loncón Antileo como Presidenta de la Convención Constitucional un 60% está muy de acuerdo.

Frente a la consulta cómo evalúa la primera semana de funcionamiento general de la Convención Constitucional, en cuanto a temas discutidos y primeras votaciones. El 46,3% Un 46,3% de la población evalúa como regular, un 30,7% lo evalúa como bueno y un 23% lo evalúa como malo.

Asimismo, la ciudadanía considera en un 48,6% que el Gobierno es responsable que la Convención Constitucional no pudiese comenzar a funcionar el lunes 05 de julio porque las instalaciones del ex Congreso Nacional no estaban completamente listas. El 30,8% considera que la responsabilidad fue del Gobierno y la Convención Constitucional, y sólo un 5% considera que fue responsabilidad de la Convención Constitucional.

En cuanto a la declaración que realizó la Convicción Constitucional frente a los detenidos del Estallido Social el 39,3% está de acuerdo con la postura, el 35,5% están en desacuerdo con la declaración de los constituyentes.

Por otro lado, un 47,4% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con los nuevos horarios del toque de queda establecidos en el nuevo Plan Paso a Paso. La evaluación del presidente Sebastián Piñera fue de  un 15,9% de aprobación y una desaprobación de un 70,9%.