La propuesta del nuevo puente Perales recibió la aprobación técnica

El proyecto de remodelación del puente Perales consiguió la aprobación técnica por parte del Ministerio del Desarrollo social, hasta el momento su construcción comenzaría el durante el 2022.

Además, este proyecto implicaría la reparación del puente que fue chocado por un camión en el 2020, este accidente provocó daños estructurales que llevo a la demolición por el riesgo de colapso.

Esta noticia fue entregada por el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, quien señaló que esta nueva obra “será muy relevante, dará más seguridad a las personas y cumplirá con todas las normativas” finalizando con que “será una gran obra”.

El alcalde Henry Campos comentó que pese a los obstáculos iniciales se obtuvo la calificación técnica obtenida de parte del Ministerio de Desarrollo Social, “a poco más de siete meses del incidente, se obtiene la recomendación satisfactoria que permitirá buscar recursos”.

El siguiente paso es buscar el método de financiamiento para construcción y luego licitar y finalmente comenzar con esta estructura.

Un mes después, ya estaba operativa la estructura mecano que hasta hoy permite el tránsito y ahora se debe determinar el método de financiamiento, para así licitar la obra por 6 mil 164 millones de pesos.

Respecto a la obra seremi Abudoj, aportó que el puente “se conectará con la red de corredores de transporte público planificado para el Gran Concepción, que implica menos tiempo de traslados”.

Según lo informado el proyecto requiere de una inversión de 6 mil 184 millones de pesos y considera una estructura d ew47 menos, calzada de ocho metros y veredas de 2,3 mts.