Mesa de la Convención Constitucional suspendió licitaciones del Gobierno

Luego de las distintas dificultades para comenzar las reuniones en la Convicción Constitucional la mesa directiva solicitó la suspensión de la licitación por parte del ejecutivo.

El abogado Jaime Bassa: “Con la presidenta ayer nos tomamos la libertad de ordenar la suspensión de todo proceso de licitación nuevo”, la decisión según el constituyente se debe para que “no se inicie ninguna compra, ninguna licitación pública sin nuestra autorización expresa de la mesa”.

 También se informó que se solicitará el control de presupuestos estatales que están siendo aplicados por Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile (SEGPRES), esta solicitud fue realizada porque las las decisiones políticas serán tomadas por la Convención.

Asimismo, se informó que se conformará una comisión especial ya que es mucho trabajo para dos personas encargadas.

En la primera sesión de la Convección Constitucional hizo un recordatorio a la madre de los hermanos Vergara “Me voy a permitir saludar, por situaciones de historia y por situación de la lucha del pueblo, sabemos que se están realizando desde ayer los funerales de Luisa Toledo”. En ese momento los constituyentes se levantaron de sus asientos para aplaudir y recordar a la fallecida.