Gabriel Boric llegó a la región del Biobío a dar a conocer sus propuestas para la zona

Hasta Concepción llegó el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, para que la ciudadanía conozca sus propuestas en energía y medio ambiente.

Boric llegó en compañía de distintos representantes del Frente Amplio hasta la Plaza de la Independencia, para dar a conocer su programa de gobierno antes de las primarias del Apruebo Dignidad, en donde competirá por ser candidato presidencial contra Daniel Jadue.

Sobre las primarias del próximo 18 de Julio señaló que “nuestra candidatura ha ido creciendo en la medida que es capaz de convocar a sectores que no necesariamente son las tradiciones, a gente que no está convencida” además agregó que “tenemos que ir mucho más allá”.

Dentro de su programa se encuentra un plan de Soberanía Energética, que ayude a la descarbonización, terminar con las zonas de sacrificio y un plan de transición justa que vaya en ayuda de los trabajadores, añadió que “esto no se hace de la noche a la mañana, pero tenemos que comenzar a hacerlo ya”.

El representante del Frente Amplio espera que las primarias de sus sectores puedan convocar a las personas que se movilizaron en el estallido social y que apoyaron el apruebo.

Finalmente, el aspirante a La Moneda dijo esperar que las primarias de su sector logren convocar a las mismas personas que se movilizaron en octubre y que apoyaron la opción de apruebo.