Gobierno informó que el pase de movilidad no sirve para transita los cordones sanitario

Muchas son las dudas respecto al pase de movilidad, entre ellas si sirven para cruzar un cordón sanitario. El gobierno aclaró esta duda, el “carnet verde” no sirve para transitar durante esta medida.

la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que “es muy importante recordar que el cordón sanitario no permite traspasarse, ni con permiso de movilidad, ni con permiso de Comisaría Virtual”, precisó la autoridad, de manera que “sólo pueden traspasarlo quienes tengan salvoconducto de carácter individual, o las personas que realizan labores esenciales y, por lo tanto, tengan permisos únicos colectivos”.

Esto quiere decir que, las personas que tengan el pase pueden viajar entre regiones siempre y cuando las comunas de origen y destino estén en fase 2 o superior, y que no exista un cordón sanitario.

Este fin de semana largo varias comunas estarán con cordón sanitario, se estima que solo en la capital 140 mil vehículos saldrán y otras 75 mil personas en buses. El intendente Felipe Guevara insistió en que se reforzarán los puntos de fiscalización, que no se levantarán barreras en caso de haber gran congestión y que los autos serán devueltos en caso que sus ocupantes no tengan los permisos.

En la región metropolitana habrá 11 puntos donde se instalarán cordones sanitarios y en la Región del Biobío no se instalará esta medida.