Servicio de Salud Concepción  inició campaña  concientización del cáncer en niños

El departamento de Gestión de la Red Oncológica del Servicio de Salud Concepción (SSC) dio inició la campaña de concientización del cáncer infantil. La iniciativa comenzó con una donación de cabello además de una colecta de sangre y de células madres para ayudar a los pacientes. Los primeros en donar sangre fueron los Funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Concepción.

En declaraciones del jefe del departamento de Gestión de la Red Oncológica, Samuel Riffo, señaló que “El objetivo es sensibilizar a la comunidad para apoyar de forma altruista a los pacientes de cáncer. Esto consiste en donación de pelo, células madres, por medio de una muestra de saliva, y la donación de sangre”.

Por otro lado, la doctora Paola Olate, oncóloga del Hospital Guillermo Grant Benavente le expresó  que “los niños no se enferman sólo un día y necesitan que nosotros los acompañamos durante todo el tiempo” es por eso que en esta oportunidad se están realizando en los Cesfam, ya que las iniciativas antes solo se daban para el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora los 15 de febrero.

Esta campaña se inició en el Cesfam O’Higgins de Concepción y se espera la prolongación a otros recintos de atención del Gran Concepción pertenecientes a la red asistencial del  Servicio de Salud Concepción. Además el SSC compartió un video en sus redes sociales donde aparecen figuras del deporte y televisión con el fin de ayudar a la concientización.