Arturo Fernández Vial celebró los 118 años con la confirmación que jugará en primera B 

extraída de redes sociales de Fernández Vial

Arturo Fernández Vial celebró sus 118 años con la ratificación por parte de la ANFP (La Asociación Nacional de Fútbol Profesional) que el próximo campeonato lo disputará en primera B.

Junto con eso, la Municipalidad de Concepción homenajeó al club penquista  en un especial evento en donde se izó la bandera de Vial en la Plaza de la Independencia de Concepción, el escudo estará cinco días en el lugar. Desde el municipio dieron las gracias al club por “su aporte al patrimonio histórico, deportivo y cultural para nuestra ciudad y el país”.

Por otro lado, la ANFP proclamó a Vial campeón de la Segunda División Profesional luego de las múltiples denuncias en contra de   Lautaro de Buin, entre ellas arreglos de partido y contratos irregulares.

En el comunicado oficial entregado por la Asociación Chilena de Futbol aclaran la situación señalando que “Se proclama campeón de dicho campeonato al club Fernández Vial, correspondiéndole el derecho a este último de ascender a la categoría Primera B para la temporada 2021, mientras que al club Lautaro de Buin le corresponderá disputar la Segunda División temporada 2021″.