Chile empató contra Bolivia y quedó séptima en la tabla de clasificación 

La selección chilena igualó con un gol ante Bolivia por la octava fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer gol del partido lo anotó Erick Pulgar en el minuto 69, mientras que el empate llegó de penal luego de una mano por parte de Maripán a los 82 minutos.  

Recordar que el juez Éber Aquino ya había arbitrado a la selección chilena en la primera fecha de las clasificatorias, encuentro donde no cobró un claro penal en favor de La Roja. Es por eso que jugadores y ex jugadores de Chile hicieron notar su descontento por las redes sociales. 

El primero en demostrar su molestia con la decisión del arbitraje fue Marcelo Díaz “Estimados señores de Conmebol ¿Cómo es posible que, sabiendo los antecedentes e inconvenientes previos con el juez Aquino, nuevamente lo pongan a dirigir un partido de Chile? Mostremos seriedad de una vez por todas, más allá de las capacidades que él tenga”, el segundo fue Iván Zamorano quien también mostró su molestia “Conmebol ¿Otra vez este mismo ladrón del partido con Uruguay? Aquino no puede ser. Más seriedad por favor”.

 El meta de la selección, Claudio Bravo, terminado el encuentro señaló “desde mi punto de vista no me parece penal. Me llama la atención es que nos vuelva a tocar el mismo juez que en Uruguay. Fue castigado y nos volvió a tocar”.

El punto más alto en la selección fue Charles Aránguiz, quien supo generar fútbol y ser líder en el medio campo, además habilitó a Erick Pulgar para anotar el gol. Aunque la selección intentó anotar por medio de Sánchez, Vargas, Sierralata e incluso Jiménez no lo logró.

 Por otro lado, Guillermo Maripán en ambos encuentros de la octava fecha estuvo regular, además de ser el autor de la mano que derivó en el gol de los bolivianos fue criticado por los hinchas chilenos.