Conoce los cambios en el pase de movilidad 

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció modificaciones en el pase de movilidad, las personas que residan en una comuna en cuarentena sólo podrán trasladarse dentro de ella y no hacia otras zonas en Fase 1 como era en un principio.

Dentro de los cambios que informó el ministro Paris, se encuentran que el pase de movilidad sólo podrá ser usado para viajar a comunas o ciudades en fase 2 “las personas que viven en comunas en tránsito (transición), no pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en transición y el traslado interregional”. 

El ministro de salud, además agregó que el “incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones”. Junto con eso señaló “este Pase de Movilidad ha permitido darles más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado. Junto a esto, en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse especialmente en los jóvenes, por lo tanto, el Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos”.

La nueva medida comenzó a regir desde este viernes 04 de junio. El Pase de movilidad lo pueden obtener solo las personas que hayan cumplido con ambas dosis de alguna vacuna contra el Covid-19 más el periodo de inmunidad, este pase no tiene validez fuera de Chile y se puede obtener a través de la plataforma online