Sebastián Piñera anunció IFE universal y ayuda para Pymes 

El presidente, Sebastián Piñera, realizó anuncios respecto a ayudas sociales, los cuales serán enviados al Congreso para ser debatido con urgencia.

El ejecutivo envió al Congreso nuevas propuestas para ayudar a la ciudadanía, entre ellas el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y ayuda a las Pymes.

El monto del IFE ascendería a los $177 mil pesos por persona, y podría llegar a los $467 mil en el caso de una familia de cuatro personas. Este aporte va dirigido a las personas que se encuentren en el Registro Social de Hogares.

Este aporte beneficiaría a más 15 millones de personas, el Presidente comentó que “vamos a establecer un ingreso familiar de emergencia universal que va a llegar en forma simple y rápida a todas las familias del registro social de hogares”.

Respecto a las ayudas dirigidas a las pymes anunció un bono o cheque de alivio para estas empresas, los requisitos para acceder a este es que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Otros beneficios que trae el paquete de ayudas es que se pagarán por cuatro meses más las cotizaciones de los trabajadores suspendidos. En el caso de que una mujer esté con suspensión recibirán un 20% más en ayudas monetarias.