Arribaron a Chile 600 mil vacunas contra el Covid-19

Este jueves 20 de mayo llegaron a Chile 600 mil vacunas contra el Covid-19. Entre las vacunas que llegaron se encuentran Pfizer, BioNTech y AstraZeneca.

Según lo detallado por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, se han recibido 18.822.096 de dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac. De las 600 mil vacunas que arribaron a Chile, 272 mil dosis de Pfizer y 331 mil dosis son de la vacuna AstraZeneca.

Segun T13.cl el ministro Couve señaló que “esto nos da cuenta de un proceso de vacunación que ha sido impulsado por una gran alianza del país, tanto del mundo académico, del mundo público y privado para poder tener esta vacuna disponible para la población”.

Asimismo expresó que “se debe reconocer el sistema de salud y también a la población que han respondido de muy buena manera a la campaña de vacunación”.

Con las nuevas dosis que llegaron la cantidad de la  Pfizer en el país llega a los tres millones y medio, por otro lado, la vacuna Sinovac suma casi 15 millones de dosis, mientras que la Covac alcanza los 500 mil dosis.