Seremi de Economía junto a Corfo anunciaron un proyecto que ayuda a las peluquerías y salones de belleza

La seremi de economía y Corfo Biobío lanzaron un programa centrado en ayudar a peluquerías y salones de belleza, afectados por la pandemia y el cierre por los confinamientos. Las postulaciones a este programa ya comenzaron según lo informado por el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez. “Las postulaciones comenzarán hoy en la página www.fomentobiobio.cl y serán por un tiempo acotado para entregar lo más rápido posible este subsidio”.

Este programa es inédito en la región, el monto al que pueden postular los dueños de este rubro es de 300.000 millones de pesos que fue aprobado por el Comité de Desarrollo Productivo.

El seremi de Economía, expresó que ya les habían prestado apoyo a rubros de Turismo, Industrias Creativas y Mujeres y que ahora debían ayudar a peluquerías, salones de belleza y áreas conexas.

La directora de Corfo, Macarena Vera señaló que es una medida especial “el programa consta de un subsidio de inyección de liquidez directa al bolsillo de las pymes que va desde los tres a los cinco millones. Son 300.000 millones de pesos, montos aprobados por el Comité de Desarrollo Productivo y que podrán ser destinados a comprar equipamiento, mercadería pagar arriendos, sueldos, etc. Vamos a trabajar con las pymes desde cero ventas hasta las cien mil UF “.