Seremi de Salud del Biobío entregó recomendaciones para realizar votaciones seguras

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, junto a cuadrillas sanitarias entregaron recomendaciones a los transeúntes para sufragar con las medidas sanitarias necesarias para prevenir el Covid-19.

 “Sigue la Ruta del Voto Seguro” tiene como nombre la campaña que se está realizando en distintos puntos del país. Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas logren sufragar con seguridad los días 15 y 16 de mayo.

Entre las recomendaciones se encuentran, programar el viaje hacia su local de votación para evitar aglomeraciones, usar mascarilla correctamente durante el trayecto, no tocar la mascarilla ni la cara, en lo posible llevar un repuesto, evitar utilizar baños públicos, utilizar bloqueador solar, hidratarse, usar alcohol gel, mantener distancia de un metro. Además, las personas deben llevar su propio lápiz pasta azul para votar y su cédula de identidad.

Debido a que el Gran Concepción se encuentra en la fase 2 del Plan Paso a Paso las comunas se encuentra con cuarentena los fines de semana y festivos, sin embargo, en esta oportunidad las personas se podrán desplazar entre sus hogares y sus locales de votación solo portando su carnet de identidad y no es necesario pedir permiso temporal para el desplazamiento.

Por otro lado, quienes tengan que sufragar en una región distinta a la de su residencia habitual  podrán desplazarse a partir del 13 de mayo, debiendo portar su cédula de identidad, pasaporte sanitario que se puede obtener en www.c19.cl, además, una impresión física o electrónica de sus datos obtenida en Consulta de datos del Servel. Quienes se encuentran en esta posición tiene 48 horas para devolverse a su residencia luego del cierre de las mesas.