Chile podría convertirse en sede de la Copa América 2021

El ministro Rodrigo Delgado indicó que Chile tiene las condiciones necesarias para ser sede de la Copa América 2021 con las medidas sanitarias pertinentes.

Debido a la situación sanitaria derivada del Covid-19 en las que se encuentran  Argentina y Colombia podrían dejar su rol organizador.

Según anunció Radio ADN desde la Conmebol estarían barajando la opción de que Chile fuera una alternativa para reemplazar a los anfitriones originales, sin embargo, el ministro Delgado, señaló que no existen ofertas formales.

La primera opción para albergar el torneo es Paraguay, no obstante, aún no está nada definido. Si se llega a dar este cambio de organizadores el Grupo A -que se jugaba en Argentina- integrado por Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay se jugaría en Chile, idealmente en lugares cerca del Aeropuerto, como Santiago, Viña del Mar y Rancagua.

Mientras que  el Grupo B se trasladaría a Paraguay, quienes integran este grupo son Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Este posible cambio se analizará este viernes en un consejo extraordinario citado por la Conmebol.