Comerciantes de Concepción toman acciones legales en contra de los Ministerios de Salud, Interior y Defensa

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la zona en contra de los Ministerios de Salud, Interior y Defensa.

Debido a la cuarentena que hay en Concepción, los comercios en especial los detallistas por segundo año consecutivo no podrán trabajar para el Día de la Madre.

La presidenta de la Cámara de comercio, Sara Cepeda, señaló a TVU noticias que “tuvimos la obligación ética y moral de presentar este recurso de protección porque vemos que los supermercados están vendiendo en desmedro del comercio detallistas” esto se debe según la presidenta del gremio penquista porque “el Gobierno no ha sido claro con las medidas anunciadas, no dice que es lo que es esencial y que no es, no ha anunciado que se puede vender y que no”.

Además, agregó que el Día de la Madre “es la segunda fecha más importante que tenemos para poder recuperarnos económicamente. No puede ser que hoy estemos cerrados y veamos los paseos peatonales llenos de comercio ilegal vendiendo”.

En el recurso, se pide que el comercio detallista de la comuna pueda vender productos como calzado y ropa en general como lo hacen las grandes cadenas de supermercados. La decisión además se debe a reuniones con autoridades locales y el envío de cartas a autoridades nacionales que no tuvieron respuestas.

Los comercios ahora deben esperar la respuesta de la justicia y los anuncios del Gobierno para la Provincia de Concepción respecto al Plan Paso a Paso.