El Salón Mural de la Intendencia del Bío Bío comenzó a funcionar como centro de vacunación

El Salón Mural de la Intendencia Bío Bío, se convirtió en un nuevo centro de vacunación, sustituyendo a la sede club Arturo Fernández Vial que se vio afectada por el incendio que ocurrió la semana pasada en locales cercanos.

 El centro de vacunación fue inaugurado   este miércoles 05 de mayo y su horario de atención será entre las 09:00 y las 16:00 horas para primera y segundas dosis de Pfizer y Sinovac.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, comentó a Radio Bío Bío que si vuelve a funcionar el centro de vacunación que estaba instalado en la sede deñ club Arturo Fernández Vial “el nuevo vacunatorio seguirá funcionando”.

El seremi de Salud, también se refirió a las medidas que van a implementar por el Día de la Madre, “vamos a hacer controles especiales para evitar movilidad entre las comunas del Gran Concepción, en los Ángeles y en la Provincia de Arauco, para evitar reuniones familiares”. Además, agregó que el permiso temporal general es para ir a los supermercados y para comprar productos esenciales “pero no sirve para realizar reuniones familiares”.

Finalmente, Héctor Muñoz, advirtió que el escenario de la región del Bío Bío aún no es óptimo y es esencial no realizar reuniones familiares, debido que en estas juntas hay los mayores brotes de covid-19.