Hotel El Araucano se convirtió en la residencia sanitaria número 23 en la región del Biobío

Hotel El Araucano de Concepción se transformó en la residencia sanitaria número 23 en la región del Biobío. La disponibilidad de camas en el histórico hotel es de 198, las cuales serán ocupadas por pacientes con Covid-19 positivo o contactos estrechos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, en el punto de prensa expresó que el Gran Concepción tiene una capacidad hotelera mayor que la Provincia de Biobío y Arauco, debido a que los hoteles en esas zonas se encuentran albergando a empresas. “En Arauco la complejidad es que el proyecto MAPA tiene bastantes residencias contratadas y en la Provincia de Biobío también”.

Es por esta razón que se contrató un bus para transportar a las personas con covid positivo o contacto estrecho desde la Provincia de Biobío hacia el Gran Concepción, ya que el hotel El Araucano recibirá a  personas mayoritariamente de esa zona.

Esta nueva residencia sanitaria tendrá un equipo médico compuesto por 32 TENS, 28 enfermeros, 4 médicos, 2 kinesiólogos, 2 nutricionistas, 2 psicólogos y 1 prevencionista de riesgos.