Senado aprobó el retiro del tercer 10% en general y particular

Por 31 votos a favor y 11 en contra, el Senado aprobó en general el proyecto del tercer retiro del 10% de los que fondos previsionales. Mientras que el proyecto en particular fue aprobado por 26 votos a favor, 8 votos en contra y 6 abstenciones.

La iniciativa ahora deberá pasar a un tercer trámite constitucional a la Cámara de Diputados y Diputadas, quienes deberán votar este viernes 22 de abril si aprueban o rechazan los cambios realizados por el Senado.

Dentro de las indicaciones que se rechazaron en particular fueron las propuestas que se realizaron durante la discusión en la sala del Senado y en la Comisión de Constitución. Entre las que se encuentran, la propuesta de un impuesto para aquellos que efectuarán su tercer retiro de ahorros previsionales, la cual fue rechazada. También se rechazó la propuesta que indicaba excluir del tercer retiro a aquellos jubilados a través de rentas vitalicias.

El proyecto contó con el apoyo de siete senadores del oficialismo; Francisco Chahuán (RN), David Sandoval (UDI), José Miguel Durana (UDI), Juan Castro (IND ex RN), Marcela Sabat (RN), Manuel José Ossandón (RN) e Iván Moreira (UDI).