Plan Paso a Paso: Comunas del Gran Concepción podrían salir de cuarentena

Tras una baja de contagios en el Gran Concepción las autoridades estudian levantar las cuarentenas en algunas comunas.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que, debido a la baja de contagios, “Hay comunas que se van a analizar el día jueves”, para evaluar la posibilidad de que algunas comunas del Gran Concepción avance a la Fase de Transición.  “Hay comunas que han bajado. No puedo decir qué va a pasar el jueves, porque falta todavía, pero, por ejemplo, Chiguayante, Tomé y el mismo Concepción”. Según sus palabras Concepción bajó de los 300 casos por 100 mil habitantes.

Hasta el momento la única comuna de la región que avanza a la Fase de Transición (Fase 2) a partir de las 5:00 horas del jueves 22 de abril es Cañete. En la región del Biobío hay 25 comunas en Fase 1, Seis en Fase 2, con cuarentena los fines de semana, y dos comunas en Fase 3 que es la Fase de Preparación.

Si bien, la cifra de contagio en Concepción bajó,  es la comuna que lidera las cifras de defunciones en el Gran Concepción con un 16%, le siguen Talcahuano con un 11%, Coronel con un 10%. Asimismo, Concepción es la segunda comuna de la región con una mayor cantidad casos activos de coronavirus, con un total de 534. En primer lugar, se encuentra Los Ángeles con 836 casos activos.