Bono de $ 500 mil para transportistas: conoce cómo postular

Esta semana comenzó la postulación al nuevo bono de $500 mi destinado a los propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. El bono se puede solicitar en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, expresó que “son aproximadamente 250 mil potenciales beneficiados que tendrán 60 días para solicitar este bono de apoyo único”.

Además agregó que “para ello, los microempresarios deben ingresar al mini sitio habilitado en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar la solicitud y luego inscribir a los conductores asociados a cada una de las Placas Patentes Únicas de los vehículos inscritos”.

¿Cómo postular?

Los propietarios o representantes legales, con su RUN y Clave Unica, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago y luego el microempresario podrá asociar a un conductor por cada Placas Patente de los vehículos disponibles para la postulación.

Existe un plazo de 20 días hábiles como plazo luego de la postulación, para que la Tesorería General de la República realice el pago de los $500 mil.

El subsecretario agregó que “durante los próximos días se habilitarán las solicitudes del préstamo estatal solidario de $320.500 para los microempresarios del transporte, postulación que se podrá hacer en el mismo minisitio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por hasta tres ocasiones: las primeras dos hasta el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021”.