SII habilitó postulación al Bono Clase Media: revisa si te corresponde

Durante la tarde de este sábado el Servicio de Impuestos Internos, habilitó en su página web la postulación al Bono Clase Media, el que fue aprobado recientemente por el Congreso.

Para postular y recibir el beneficio por un monto máximo de 500 mil pesos se necesitan contar con ciertos requisitos, los que incluyen tener ingresos formales entre $408.mil y $2 millones, además de haber sufrido una baja de ingresos formales de al menos un 20% durante el periodo 2019-2020, ya sea proveniente de fuentes de ingresos formales, independiente o a través de la emisión de boletas de honorarios.

Otro de los requisitos, es no tener actualmente pendientes montos de restitución en caso de haber recibido de forma indebida algún aporte fiscal, conforme a la Ley 21.252.

Cabe destacar que también se puede postular a un beneficio de $100 mil pesos aquellos pensionados con rentas vitalicias, administradas por el Instituto de Previsión Social (IPS) y también quienes reciban una pensión inferior a $408.125. Además, se suman las personas que posean un retiro programado con pensiones iguales o superiores a la Pensión Básica Solidaria.

Puedes revisar los requisitos y postular al beneficio dirigido a la clase media, ingresando a la página web del Servicio de Impuestos Internos.