Tercer retiro 10%: Sebastián Piñera anunció que irá al Tribunal Constitucional

El presidente, Sebastián Piñera, presentó la Reforma Procesal Civil y la Reforma al Sistema de Nombramiento y aprovechó de referirse al proyecto del tercer retiro de las Administradoras de fondos de pensiones de Chile.

Sebastián Piñera, confirmó que el Gobierno piensa en llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro del 10% si este es aprobado por el Senado. “Lo digo fuerte y claramente: siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un Estado de Derecho. Y lo vamos a hacer en el proceso legislativo”, “recordemos que queda un trámite en el Senado y de ser necesario, en el TC”, comentó en el punto de prensa donde estaba presentando las dos nuevas reformas.

Agregando que existen mejores beneficios para las personas, “la inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el Ingreso Familiar de Emergencia y con el Bono Clase Media que con el tercer retiro”. Además, señaló que las propuestas de su Gobierno no disminuyen las pensiones de los ciudadanos.

El proyecto del tercer retiro del 10% fue aprobado el jueves 15 de abril por la Cámara de Diputados y el lunes 19 comienza la discusión en el Senado.