Seremi de salud prohibió el funcionamiento e inició sumarios sanitarios a empresas del proyecto MAPA  

Tras una fiscalización en el Proyecto MAPA, realizada por la Seremi de salud encontró incumplimientos sanitarios, por lo que prohibió el funcionamiento de dos empresas además de iniciar un sumario contra ambas.

Entre las infracciones informadas por la Seremi de salud del Bío Bío, se encuentran falta de control de distanciamiento en puntos de aglomeración, falta de disponibilidad de puntos de alcohol gel, falta de demarcación en áreas de trabajo, las oficinas y bodegas no tienen registro de sanitización, entre otras carencias sanitarias.

Las empresas inhabilitadas para funcionar son Besalco y la empresa Vial y Vives, ambas podrán volver a realizar sus funciones cuando presenten un plan de mejoras para cumplir con las medidas correspondiente.  5 mil son los trabajadores que no podrán cumplir con sus labores, la primera costa con más de 2 mil 600 trabajadores y la segunda con 2 mil 509 trabajadores.

Las empresas tienen cinco días para exhibir sus alegatos y deberán cumplir con los requerimientos necesarios para seguir con sus funciones.