La región del Biobió inauguró la vigésima primera residencia sanitaria

Con la nueva incorporación del Hotel Don Matías la región del Biobío suma 21 residencias sanitarias. El hotel se encuentra en la comuna de Concepción y consta de 26 habitaciones.

Esta nueva residencia suma 50 camas a las ya habilitadas para que las personas con Covid-19 positivo o contacto estrechos cumplan su respectiva cuarentena. En total la región consta 939 habitaciones de las cuales 772 se encuentran ocupadas.

Esta residencia al igual que las otras cumple con los requisitos para cumplir con las necesidades de los pacientes, el equipo médico de la residencia se encuentra  integrado por 1 médico, 1 enfermera coordinadora, 4 Tens  y 4 Enfermeras y el apoyo de equipo provisional de residencias que consta de Nutricionista, Psicólogo y Kinesiólogo.

 Concepción tiene 15 residencias sanitarias habilitadas las cuales corresponden a Hotel Don Matías, Hotel Dorado, Marina del Sol, Rialto, Pettra, Palacio Dorado 1 y Palacio Dorado 2, Hotel Butan, Umawe, Arcoiris, Alborada, Terramar, Terrano, Hotel Isnelda y Hotel Vitara; las 03 de Biobío corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que las 03 de Arauco, corresponden a El Arriero, Itahue y Plaza Los Leones.

Ocupación de habitaciones (información extraída de Seremi de Salud Región del Bío Bío)

Provincia

Dotación
habitaciones

Ocupación de
habitaciones

% Ocupación

 Concepción

738 585 79%

Biobío

146 134

92%

Arauco

55 53

96%

Total

939

772

82%