Comenzó la campaña de vacunación contra la influenza

El 5 de abril se inició la campaña de vacunación masiva para evitar contagios de influenza. Este proceso es en paralelo a la inmunización en contra del Covid-19.

El inicio de la campaña lo dirigió el presidente Sebastián Piñera, en conjunto al ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La vacunación de la influenza tiene un calendario al igual que la campaña del Covid-19. La inmunización comenzó la semana del 5 al 9 de abril y los grupos objetivos de esta semana son las personas entre 80 y 90 o más años, embarazadas, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (centros Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos), trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

La vacuna es gratis solo para los grupos de riesgo, estos  deben acudir a los consultorios donde se encuentran inscritos o a los vacunatorios privados de acuerdo con el calendario.

Calendario del mes de abril de vacunación contra la influenza