Conoce los nuevos beneficios para la clase media

El presidente Sebastián Piñera promulgó un nuevo paquete de beneficios sociales en ayuda a la clase media. El bono se podrá solicitar desde este mes en la plataforma del Servicios de Impuestos Internos (SII) y se estima que será pagado la última semana de abril.

Bono clase media.  ¿Quiénes pueden recibirlo y cuáles son los requisitos?

En primer lugar, el bono consta de hasta 500 mil pesos a quienes tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. Mientras que para las personas con ingresos de entre $1,5 millones y $2 millones el monto se reducirá proporcionalmente, el monto para ellos puede llegar hacer de 100 mil pesos.

Requisitos

Los requisitos se dividen en dos grupos quienes no deben acreditar la caída de sus ingresos, acá se encuentran las personas con el salario mínimo y $408.125 mil, los cuales recibirán el bono por estar en ese rango de ingresos. En el segundo grupo tenemos a quienes deben registrar una caída de un 20% en ingresos y podemos encontrar a personas que reciben un salario se sobre los $408.125. Hay que recalcar que esta caída será verificada el SII.

Préstamo solidario

Al igual que el año pasado el préstamo solidario tendrá una tasa de interés cero, un año de gracia y cuatro años de pago. El préstamo puede ser solicitado tres veces y el monto máximo es de 650 mil pesos. Se podrá pedir desde el octavo día de cada mes a través de la página del SII.

Este beneficio también puede ser solicitado por los pensionados de rentas vitalicias en su caso el monto del préstamo será el del mismo valor de la pensión que reciben mensualmente.

Ingreso familiar de emergencia (IFE)

El IFE también tiene cambios ya que se amplió del 60% al 80% de las personas más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares y que su ciudad este en fase 1 o 2.

Bono a transportistas

El rubro del transporte también se ve fuertemente afectado por la crisis sanitaria es por eso que se les otorgará un bono de 500 mil pesos y también podrán acceder a un préstamo solidario por un monto de 320 mil pesos con las mismas condiciones es decir una tasa de interés cero, un año de gracia y cuatro años de pago.