Gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar el alza de casos Covid-19

En el reporte del estado sobre la situación de coronavirus en nuestro país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó las nuevas medidas restrictivas para combatir el avance de la pandemia.

Entre dichas medidas, anunció que el cordón Sanitario programado para hoy jueves, se adelanta a las 13:00 horas.

En cuanto a las fronteras, estas se mantendrán cerradas desde el desde el 5 de abril, por lo que no se podrán realizar viajes al exterior del país y no se permitirá el acceso de extranjeros no residentes. Además, los choferes de camiones que ingresan por frontera terrestre, deberán contar con un PCR negativo.

También señaló el endurecimiento de las medidas en cuanto a los supermercados, ya que solo podrán vender elementos esenciales como medicamentos, alimentos y productos de higiene. En cuanto a los servicios por delivery no podrán funcionar para la venta de productos no esenciales por ejemplo de vestuario o de cosmética.

Asimismo,  informó que el toque de queda se adelanta a las 21:00 horas desde el lunes 5 de abril y que los permisos individuales y colectivos tendrán nuevas limitaciones.

Por otro lado, la subsecretaria informó la extensión del horario para realizar deporte, que será de 06:00 a 09:00hrs de lunes a domingo.