El encanto de las películas del 2000

La adolescencia de todos los millennials queda encapsulada en el 2000. Eran las innovadoras tendencias de ropa, accesorios y hábitos los que rodeaban a este grupo de jóvenes que se sentían inspirados por las boybands y los íconos Disney Channel.
Por eso, en esta columna, se destacarán películas inolvidables y entretenidas que resumen lo mejor de la década: estilos, frases y actitudes.
Chicas Pesadas, 2004
Las jóvenes manipuladoras envuelven a Cady y la introducen en el mundo superficial y rosa de las más populares. Esta película es una comedia muy sarcástica que marcó tendencia que aún está presente en redes sociales. Disponible en: Netflix y Prime video.
Lizzie McGuire: Estrella Pop, 2003

La protagonista estrella del canal del ratón, Disney, viaja a Roma para conocer a un cantante popular, los giros inesperados la convierten en un drama entretenido como la serie misma. Disponible en: Disney+
Un viernes de locos, 2003
¡Lindsay Lohan! Protagoniza esta comedia. Interpreta a una adolescente que vive discutiendo con su madre, por lo que la dueña de un local de comida china les ofrece una extraña solución. Disponible en: Disney+
Sofía Soledad Peña