Familias celebraron desde sus hogares Eucaristía online de Domingo de Ramos

Este domingo 28 de marzo, a eso de las 12.00 horas, se llevó a cabo la misa virtual de Domingo de Ramos. La celebración litúrgica fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y fue transmitida a través de las redes sociales de la Iglesia de Concepción, Radio Chilena Concepción, Canal 9 Biobío y MundoTV.

Resulta importante mencionar que este día conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos. Asimismo, este domingo marca el inicio de los días santos.

Al iniciar la Santa Misa, Monseñor Fernando Chomali bendijo los ramos de toda la comunidad creyente que seguía la transmisión desde sus casas, pidiendo a Dios que “vaya delante nuestro para seguir el camino hacia Jesús, detrás nuestro para protegernos de todo mal y al lado nuestro para acompañarnos”.

El Arzobispo de Concepción, en su homilía entregó un profundo mensaje a la comunidad católica. “Hermanos y hermanas, hemos visto un relato de terror. Jesucristo que pasó haciendo el bien, que sanó enfermos, que resucitó muerto, que perdonó a la pecadora. Terminó crucificado por una gran injusticia. Injusticias que siguen ocurriendo hoy en día, pues tenemos personas que niegan a Jesús según su propia conveniencia. Tenemos maltrato como el que vivió él”.

Ante lo anterior, añadió: “Y la pregunta que nos tenemos que hacer es: ‘¿Hay esperanza?, ¿es posible pensar en una vida mejor?, ¿en una sociedad mejor?’ Sí, hay esperanza. Y esa esperanza la da Jesucristo. El mismo que fue apedreado, el mismo que sufrió las humillaciones más grandes, nos da la esperanza porque él asume todo el mal. Donde hay mal Dios es capaz de sacar bien”.

Asimismo, Monseñor Fernando Chomali invitó a vivir esta Semana Santa con hondura espiritual. “Dejémonos impresionar, dejémonos impactar y llenémonos de estupor de este misterio del amor de Dios. Esta puede ser una semana en medio de tanta tragedia, estamos todos encerrados por el bien al otro, pero pidámosle a Dios que esta semana nos hable el espíritu: de la vida, del amor, de la fraternidad”.

Finalmente, el Arzobispo de Concepción destacó la importancia de cuidarnos, de pensar en el otro y de seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria. “Cuidémonos, para que no nos contagiemos ni contagiemos a los demás y podamos salir todos juntos de la pandemia”.

Si deseas revivir la Santa Misa, hazlo aquí.